Información sobre el tratamiento de Datos de Carácter Personal

Responsable del tratamiento de los datos es:

Responsable/Razón social: Santacruz&Gamón Associated Consulting, S.L.

Nombre comercial: ASBusiness

NIF/CIF: B99527541

Dirección: Vicente Berdusán, D-1 – Centro Empresarial Parque Roma – 50010 – Zaragoza – ZARAGOZA

Correo electrónico: administracion@asconsulting.es

No se ha designado Delegado de Protección de datos.

Finalidad: Prestar el servicio solicitado/contratado. Cumplimiento obligaciones legales.

Plazo de conservación de datos: El necesario para cumplir con las obligaciones legales.

Legitimación: Ejecución contrato o consentimiento del interesado. No existe obligación por su parte de facilitar los datos requeridos, sin embargo es posible que nos veamos imposibilitados para ofrecerle el servicio.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. No se realizará transferencia de datos internacionales.

Derechos: El interesado tiene derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Puede ejercer estos derechos dirigiéndose por correo electrónico, por escrito, por teléfono o presencialmente en las direcciones indicadas en el apartado “Responsable”. Tiene también derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. En caso de no haber obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede reclamar ante la Agencia de Protección de Datos (https://www.agpd.es).

Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada en la Política Privacidad y Protección de Datos.

Política Privacidad y Protección de Datos

Responsable – ¿Quién trata los datos?

El responsable del tratamiento de los datos es:

Responsable/Razón social: Santacruz&Gamón Associated Consulting, S.L.

NIF/CIF: B99527541

Dirección: Vicente Berdusán, D-1 – Centro Empresarial Parque Roma – 50010 – Zaragoza – ZARAGOZA

Correo electrónico: administracion@asconsulting.es

No se ha designado Delegado de Protección de datos.

El tratamiento de los datos de carácter personal se realizará de conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los datos.

Finalidad – ¿Para qué tratamos los datos?

El tratamiento de los datos de carácter personal será necesario para el cumplimiento de las siguientes finalidades:

  1. Prestación del servicio contratado o solicitado, mantenimiento, desarrollo, cumplimiento y gestión de la relación contractual. Los datos de carácter personal serán tratados para tramitar su solicitud, su registro como usuario, prestarle los servicios solicitados y atender y dar respuesta a sus dudas, consultas y/o reclamaciones.
  2. Envío de comunicaciones y/o ofertas comerciales, relativas a productos y servicios relacionados con las prestaciones del presente servicio. En caso de prestar su consentimiento, podremos remitirle por cualquier canal electrónico o no electrónico información comercial relacionadas con la prestación, mejora y actualización de nuestros productos y servicios. En cualquier momento, podrá oponerse y revocar de forma gratuita su consentimiento y no recibir nuevas ofertas y promociones indicándolo a través de correo postal a la dirección postal o correo electrónico indicado en los datos identificativos del responsable del tratamiento. Asimismo, en toda comunicación comercial electrónica se le informará, nuevamente, de su derecho a revocar su consentimiento.
  3. Cumplimiento de obligaciones legales, lo que implica comunicar datos a las autoridades públicas, u organismos gubernamentales o jurisdiccionales cuando la normativa así lo exija.

Plazo de conservación – ¿Por cuánto tiempo conservamos los datos?

Los datos personales serán conservados mientras sean necesarios para el desarrollo de la relación contractual y prestación del servicio. Transcurrido este período los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos lo que implica su bloqueo, a efectos de posibles responsabilidades, estando disponibles tan solo a solicitud de Jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar para ser posteriormente eliminados.

La conservación de los datos por los tiempos indicados, se sustenta en la obligación legal del responsable del tratamiento.

No se tomarán decisiones automatizadas, perfiles y lógica aplicada a los datos.

Todos los tratamientos de datos de carácter personal se realizarán de conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los datos y, únicamente cuando sean estrictamente necesarios para la prestación del servicio, siempre que no prevalezcan otros derechos y libertades del usuario.

Legitimación – ¿Qué datos se tratan?

Los datos de carácter personal a tratar y solicitados, son los estrictamente necesarios para cumplir con las finalidades establecidas.

Hay tratamientos necesarios que se fundamentan en cumplimiento normativo, o en el cumplimiento y ejecución de su solicitud o contrato. Puede haber tratamientos voluntarios basados en un interés legitimo o en normas, salvo que se haya opuesto anteriormente y tratamientos voluntarios basados en su consentimiento, que siempre puede revocar sin que ello le suponga perjuicio alguno.

Para la prestación del servicio y demás finalidades se podrán tratar las siguientes categorías de datos (datos identificativos: nombre, apellidos, dirección postal, dirección de correo electrónico, teléfono; datos de características personales: fecha de nacimiento, sexo, ocupación, nacionalidad; datos bancarios; otros datos facilitados por los propios interesados).

Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente no podrán atenderse las mismas.

No existe obligación por su parte de facilitar los datos requeridos, sin embargo es posible que nos veamos imposibilitados para ofrecerle el servicio.

Garantías – ¿Qué garantías se aplican?

Los datos personales recabados serán tratados con absoluta confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de los mismos y garantizando el deber de guardarlos adoptando todas las medidas necesarias que eviten su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.

Destinatarios – ¿Con quién compartimos los datos?

Los datos personales únicamente se tratarán por el responsable del tratamiento, a menos que otorgue consentimiento para la cesión de datos a otras entidades, o esta venga impuesta por una ley o la comunicación de datos sea preceptiva o legítima.

De esta forma, los datos personales objeto de tratamiento para el cumplimiento de la prestación del servicio podrán ser comunicados a las siguientes entidades:

  1. Organismos y Administraciones Públicas que por ley corresponda.
  2. Bancos y entidades financieras para el cobro de los servicios prestados.
  3. Proveedores, necesarios para el adecuado cumplimiento de las obligaciones contractuales.

Derechos – ¿Qué derechos tengo respecto a mis datos de carácter personal?

La normativa de protección de datos le confiere una serie de derechos en relación con el tratamiento de datos de carácter personal, que podrá ejercer en cualquier momento y, que podemos resumir en los siguientes:

  1. Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo.
  2. Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos, incompletos o no veraces.
  3. Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en un formato interoperable y autosuficiente de los datos que estén siendo tratados.
  4. Derecho a la limitación del tratamiento en los casos recogidos en la Ley.
  5. Derecho de supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.
  6. Derecho de oposición: Solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales o que no se traten los datos para determinadas finalidades.
  7. Derecho a revocar el consentimiento prestado en cualquier momento.

Derechos – ¿Cómo ejercitar mis derechos?

Puede ejercer sus derechos, solicitándolo por escrito, a través de alguno de los siguientes canales, indicando el derecho a ejercitar y acompañando copia del Documento Nacional de Identidad o documento equivalente que acredite su identidad, además de cualquier otra documentación que considere oportuna:

  1. A través de correo electrónico, dirigido al correo electrónico indicado en los datos identificativos del responsable del tratamiento.
  2. A través de comunicación postal, dirigida a la dirección postal indicada en los datos identificativos del responsable del tratamiento

En la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) puede encontrar una serie de modelos que le ayudarán en el ejercicio de sus derechos.

Asimismo, le informamos tiene derecho a interponer una reclamación ante la autoridad de control (en España, la AEPD) en caso de que considere infringidos sus derechos.

Procedencia – ¿De dónde proceden los datos?

Los datos tratados proceden de la información facilitada por usted mismo, o de terceros a los que ha dado su autorización, como serían los menores o incapaces para los que solicite algún producto o servicio. Además de los obtenidos como consecuencia de la ejecución de contratos o prestación del servicio.

También proceden de fuentes de acceso público o de entidades con las que se establezcan acuerdos de colaboración.

Las categorías de datos que se tratan son:

  1. Datos identificativos.
  2. Datos de características personales.
  3. Datos bancarios.
  4. Otros datos facilitados por los propios interesados.

No se realizan tratamientos de datos personales especialmente protegidos.

Modificación y/o actualización de la política de privacidad 

La presente Política de Privacidad se podrá actualizar en cualquier momento. Se comunicará cualquier modificación/actualización que suponga nuevos tratamientos de datos o un cambio trascendente de la misma.

Es por ello que recomendamos que, de manera periódica, se revise la presente política de privacidad.

Política de Cookies

Definición y función de las cookies

¿Qué es una cookie? Una “cookie” es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a nuestra página web. Las cookies nos permiten, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿Qué información almacena una cookie?

Las cookies no suelen almacenar información sensible sobre usted, como tarjetas de crédito o datos bancarios, fotografías o información personal, etc. Los datos que guardan son de carácter técnico, estadísticos, preferencias personales, personalización de contenidos, etc.

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Tipos de cookies

Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan se pueden distinguir dos tipos:

  • Cookies propias: aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
  • Cookies de terceros: aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

Las cookies propias son las generadas por la página que está visitando y las de terceros son las generadas por servicios o proveedores externos.

En el caso de que las cookies sean instaladas desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor pero la información que se recoja mediante éstas sea gestionada por un tercero, no pueden ser consideradas como cookies propias.

Existe también otra clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de:

  • Cookies de sesión: diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión (p.e. una lista de productos adquiridos).
  • Cookies persistentes: los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.

Por último, existe otra clasificación según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos:

  • Cookies técnicas: son las más elementales, aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
  • Cookies de personalización: permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
  • Cookies de análisis: permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
  • Cookies publicitarias: permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios.
  • Cookies de publicidad comportamental: almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.
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Última actualización 20/01/2020.